Agenda QR
El Paso, Texas – La localidad de El Paso, Texas, fue testigo de una concentración masiva de periodistas este sábado 3 de agosto, convocados por la audiencia del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada en la Corte Federal del Distrito Oeste.
La presencia abrumadora de los medios de comunicación generó curiosidad e incógnitas entre los transeúntes y usuarios del transporte público local, quienes preguntaban con asombro la razón de tanta actividad informativa. Los reporteros respondían escuetamente que se trataba de “El Mayo”, provocando reacciones de sorpresa y sonrisas entre los curiosos.
La audiencia se llevó a cabo apenas una semana después de la detención de Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, quienes fueron capturados y trasladados el 25 de julio al Dona Ana County International Jetport en Santa Teresa, Nuevo México, a aproximadamente 30 kilómetros del centro de El Paso.
Desde temprana hora, un gran número de medios se congregó frente al edificio de la Corte Federal, conocido como ‘Albert Armendáriz, SR’. Según testigos, “El Mayo” ingresó al recinto en un vehículo alrededor de las 7:30 de la mañana, seguido de cerca por su abogado, Frank Pérez. Al mediodía se cerró el acceso al edificio y una hora después comenzaron a salir los asistentes, quienes, al igual que el letrado, se negaron a hacer declaraciones.
Ante la falta de información, el personal de seguridad de la Corte solicitó a los reporteros que se desplazaran de las jardineras y se colocaran más cerca de la banqueta, donde continuaron con sus transmisiones en vivo. El abogado de “El Mayo” evitó responder preguntas sobre el estado de salud de su cliente.