AgendaQR
Un grupo de 12 cubanos que viajaban en una balsa fueron detenidos por la policía en la Zona Hotelera de Cancún, la madrugada de este lunes. Los balseros habían ingresado de forma ilegal al país por la vía marítima, aprovechando la oscuridad de la noche.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana, cuando los cubanos desembarcaron en la playa frente al antiguo local de El Señor Frog’s. Sin embargo, su presencia no pasó desapercibida para los elementos de la Policía Turística de Cancún, que realizaban un recorrido de vigilancia por la zona.
Los policías se acercaron a los balseros y les pidieron que se identificaran. Al no contar con documentos que acreditaran su estancia legal en México, los cubanos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, donde se les practicó un examen médico.
Posteriormente, los balseros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que se encargará de definir su situación migratoria. Se desconoce si los cubanos solicitarán asilo político o serán deportados a su país de origen.
No comment yet, add your voice below!