AgendaQR
Un estudio publicado en la revista médica Harm Reduction Journal reveló que muchos jóvenes mexicanos que asisten a festivales electrónicos son engañados al consumir drogas que contienen fentanilo, una sustancia altamente adictiva y peligrosa.
El estudio, realizado por un grupo de investigadores del Colectivo ReverdeSer, analizó 51 muestras de drogas de 40 consumidores voluntarios, que aceptaron someterse a una prueba gratuita y anónima. El resultado fue sorprendente: el fentanilo estaba presente en el 50% de las muestras de cocaína y en el 64% de las muestras de MDMA, una droga psicoestimulante y alucinógena.
Los consumidores afirmaron desconocer que habían ingerido fentanilo, ya que nunca lo habían comprado o consumido intencionalmente. Esto sugiere que los vendedores de drogas lo mezclan con otras sustancias para aumentar su efecto y crear dependencia.
El estudio advierte sobre el grave riesgo que implica el consumo de fentanilo, que puede provocar sobredosis y muerte. Además, alerta sobre la frecuencia con la que se realizan conciertos al aire libre en zonas turísticas como Quintana Roo, donde las drogas circulan con facilidad, especialmente en los festejos de fin de año.
No comment yet, add your voice below!