AGENCIA SIM
Cancún.- Un aproximado de 6 mil embarcaciones se mantienen encalladas, debido a que la “surada” que afecta a la región ha obligado a la Capitanía de Puerto a prohibir, hasta nuevo aviso, la navegación a navíos de menos de 15 metros de eslora.
Lo anterior lo comentó Armando Javier Serrano Tiburcio, capitán de Puerto de Puerto Juárez, al detallar, en entrevista, que los pronósticos que tiene es que la “surada” comience a ceder después de esta tarde.
En ese sentido, detalló que al mediodía de hoy la Capitanía de Puerto realizará una revisión meteorológica para determinar cuándo aproximadamente se abrirá el puerto a la navegación.
Comentó además que, hasta el momento, las navieras que brindan servicio de transporte a Isla Mujeres siguen operando con normalidad.
A pregunta expresa, el capitán dijo desconocer el grado de afectación económica que está causando este cierre a los náuticos que operan en estos puntos del norte de Quintana Roo.
Por último, el entrevistado afirmó que, por el momento, la navegación está permitida en la laguna Nichupté, en Cancún, pues agregó que las corrientes marinas más peligrosas están en el mar Caribe.
Refirió que, en el sistema lagunar de esta zona, mantienen operativos de restricción a la navegación en torno a las obras del Puente Vehícular Nichupté.
No comment yet, add your voice below!