Skip to content

Activan dos nuevas fechas para la venta de boletos del Tren Maya, pero baratos como prometieron no son

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter

Agenda QR

El Tren Maya, la obra ferroviaria más importante del sureste mexicano, iniciará su preapertura el próximo 16 de diciembre con un viaje inaugural que irá de Campeche a Cancún. Los boletos para este primer recorrido se agotaron en solo media hora.

Ante la alta demanda, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció que se agregarán dos viajes más para los días 17 y 18 de diciembre, con salidas a las 7:00 y 11:00 de la mañana, respectivamente. Los interesados pueden adquirir sus boletos a través de la página web eticket, que es el canal oficial para la compra de los mismos. Los precios son de mil 166 pesos para la clase turista y de mil 862 pesos para la clase premier.

La preapertura del Tren Maya durará desde el 16 de diciembre de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024, y abarcará el tramo que va de Campeche a Cancún, y posteriormente el que se extiende hasta Palenque. El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el primer tramo el 15 de diciembre, y el segundo el 31 de diciembre. El Tren Maya recorrerá 1,554 kilómetros y contará con 19 estaciones.

El proyecto del Tren Maya ha implicado una inversión de más de 200 mil millones de pesos, según datos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de la Cámara de Diputados. Además del tren, se construyen 11 obras complementarias, como seis hoteles, dos parques y cuatro edificios, que estarán cerca de las estaciones y que ofrecerán servicios de alojamiento, mantenimiento, seguridad y estacionamiento. Estas obras están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la empresa estatal Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica S.A de C.V. (GOMM).

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Buscar noticias

La fuerza de tu voz

Buzón de denuncia ciudadana

El programa de hoy