Sigue la evolución de la Tormenta Tropical “Idalia”, a las 11:30am del 27 de agosto se formó en el Mar Caribe, hasta ese momento su centro se localizaba a 135 km al este-sureste de Cozumel, Quinta Roo y a 175 km al este de Tulum, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el este a 4 km/h.
Podría ocasionar lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo y lluvias intensas en Campeche y Yucatán, así como vientos con rachas de 70 a 90 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posibles trombas marinas
La señora Cecilia Be Matos, originaria de Felipe Carrillo Puerto, fue la que denunció que los medicamentos que eran para el tratamiento de su hija fueron robados del Hospital General de Chetumal, los cuales están valuados en aproximadamente 600 mil pesos.
Asegura Xóchitl Gálvez, desde Cancún, que buscará a Marcelo Ebrard, si este pierde encuesta interna de morena
En caso de que Marcelo Ebrard pierda la encuesta interna que definirá al candidato presidencial de Morena, Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia de la república por el frente amplio, buscará al exsecretario de Relaciones Exteriores, para que se suma a su equipo de cara a las elecciones del 2024.
Así lo aseguró la aspirante panista, durante una conferencia que realizó desde Cancún, previo a varios encuentros que realizó este día en esta ciudad y Playa del Carmen.
En ese sentido, la aspirante a la presidencia de la república afirmó que buscará a Marcelo Ebrard para construir un proyecto de nación que resulté atractivo para los electores, tanto morenistas como contrarios a la 4T.
Al margen de ello, Xóchitl Gálvez señaló que Marcelo Ebrard es de su agrado, pues, dijo, “es un hombre con agallas” y “preparado”.
“Yo sí quiero decirles que sí buscaría a Marcelo, sobre todo para consolarlo, primero. Me cae muy bien. Todo parece indicar que le están jugando chueco, porque todo indica que será Claudia Sheinbaum'”, destacó.
“Entonces, en caso de que ser la coordinadora del frente, yo sí lo buscaría, y a todo aquel que piense que se puede construir un buen plan de nación”, añadió.
Antes de conocerse la decisión de Santiago Creel para declinar en favor de Xóchitl, la aspirante dijo que previamente habían acordado ir juntos en la contienda para llegar al 2024 unidos y fuertes para la competencia en contra del gobierno actual.
Por otro lado, al ser cuestionada sobre el encuentro que esta mañana sostuvo con empresarios de Cancún, Xóchitl Gálvez calificó de fructífero el diálogo que tuvo con representantes de este sector.
Comentó que, en caso de ser elegida como la candidata del Frente Amplio, volverá a sostener otro encuentro con este sector, para proponer proyectos, con base “en los problemas que los aquejan y que me expresaron hoy”.
Xóchitl Gálvez informó que entre los temas que abordó con los empresarios se encuentran la problemática de vivienda que vive la entidad, los apagones constantes, la falta de infraestructura para dar suministro durante la entrada en operación del Tren Maya, entre otras cosas.
En el evento, el vicepresidente del Consejo Hotelero, David Ortiz Mena, quien reconoció que la aspirante abordó temas cruciales para la entidad, destacando temas como el estado de derecho, el turismo y la protección al ambiente.
La senadora panista se dijo indignada por la destrucción en la región con respecto al Tren Maya. Relató que visitó tres cavernas y, aunque no descendió, escuchó las explicaciones de expertos en donde auguró una crisis hídrica, consecuencia de esta obra, y dijo que hay denuncias contra funcionarios de la Semarnat y Profepa, por haber iniciado los trabajos sin autorización.