Revisa Mara Lezama con SICT más obras complementarias para bulevar Colosio y el sur del estado

Redacción

CDMX.- La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa se reunió con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, para revisar los avances en los proyectos de las obras complementarias del bulevar Luis Donaldo Colosio, de la ciudad de Cancún, en beneficio de las y los ciudadanos quintanarroenses, así como de los turistas que arriban al estado.

En este encuentro, en el que participaron los secretarios de Obras Públicas (SEOP) Irazú Sarabia y el Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, recordaron que el recién inaugurado bulevar fue rehabilitado en la superficie de rodamiento a base de concreto hidráulico de 13.3 kilómetros, que incluyeron la construcción de 2 puentes peatonales, semaforización, adecuación de retornos y bahías.

Como parte del diálogo con el secretario de SICT, Mara Lezama destacó que esta obra cuenta con recursos adicionales de más de 300 millones de pesos para el cableado subterráneo de las líneas eléctricas de alta tensión existentes, así como los pasos a desnivel que complementarán la obra para que “la entrega a los quintanarroenses sea de una obra integral y completa, sobre todo bien hecha, como nunca antes”.

“Gracias al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador logramos una inversión histórica en la Colosio, hicimos justicia social a nuestra gente que tiene una nueva vialidad y logramos más recursos para obras complementarias como el cableado subterráneo lo que dará mayor seguridad a nuestra población”, añadió.

Esta obra, que forma parte de los Proyectos Estratégicos de Infraestructura en Cancún que suman una inversión por 7 mil 200 millones de pesos gestionados por la Gobernadora para avanzar en el desarrollo de la prosperidad compartida, está enmarcada en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y en las políticas de combate a la corrupción, para que el dinero se invierta donde se requiere y rinda más.

El titular de la SICT Jorge Nuño señaló que visitaría Quintana Roo para que, junto con la Gobernadora, se supervisen los trabajos, los avances que se tienen y afinar detalles que se pudieran tener de la obra al servicio de miles de quintanarroenses, visitantes y turistas.

Por último, los servidores públicos también avanzaron en las pláticas sobre los proyectos de inversión para los caminos saca cosechas en el sur del estado para lo cual se realizará, junto con el equipo, un análisis de la necesidad que se tiene.

En la reunión participaron también Jesús Felipe Verdugo, subsecretario de Infraestructura de la SICT; el secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez, y el secretario particular de la Gobernadora, Ángel Rivero Palomo. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Paquita la del Barrio se recupera tras una cirugía ocular

AgendaQR

La cantante Paquita la del Barrio, conocida por sus canciones de despecho y empoderamiento femenino, se encuentra en recuperación tras una cirugía ocular a la que fue sometida este martes.

Según un comunicado emitido por su oficina, la intérprete de “Rata de dos patas” ingresó a un hospital para realizarse un procedimiento en los ojos, que había sido aplazado por su presentación en la Feria de Tlaxcala el pasado fin de semana.

“Paquita la del Barrio fue ingresada el día de hoy como parte de un procedimiento ocular que tendría que recibir el lunes, pero se postergó para poder asistir a la Feria de Tlaxcala”, se lee en el documento.

Su equipo agradeció las muestras de cariño y apoyo para la famosa cantante, pero descartó que su estado de salud fuera grave. Asimismo, informó que Paquita la del Barrio tomará tres semanas de reposo, por lo que retomará sus actividades para presentarse en el festival Bésame Mucho programado para el 2 de diciembre en Los Ángeles, California, Estados Unidos.