Sufren equipos de Puerto Aventuras por constantes apagones en Unidad Deportiva

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Niños, jóvenes y adultos que disfrutan de la Unidad Deportiva Puerto Aventuras, ubicada al poniente de esta alcaldía, a menudo se ven obligado a suspender sus partidos, debido a los recurrentes apagones en este espacio, derivado de cableado y equipo dañados hace dos meses, a raíz de los cortes eléctricos de la CFE.
Luis Armando Ramírez Pech, profesor del equipo Real Puerto de Akumal, aseguró que el principal problema es el de los postes de luz, ya que muchos de ellos se encuentran fundidos o fallan intermitentemente.
“Requerimos que se repare el alumbrado de la unidad, yo doné algunos focos y no se pusieron porque no eran de ese calibre. Pero lo que nosotros necesitamos que haya más luz”, aseveró.
Por otro lado, el entrevistado hizo también un llamado a las autoridades encargadas del deporte en el municipio, para que amplíen el horario de este centro deportivo.
“Estaría bien que nos amplíen el horario del centro deportivo, porque actualmente solo se puede usar hasta las 10 de la noche, y luego hay gente que viene y que son hoteleros y no pueden acceder”, comentó.
Los partidos de futbol actualmente son a las seis y a las ocho de la tarde, pero muchos quienes trabajan en hotelería salen apenas a las siete y no les da tiempo de venir. Si los partidos fueran a las 7 y a las 9, argumentó, podrían llegar al segundo encuentro.
Por último, el promotor deportivo señaló que las canchas de pasto sintético son usadas a diario para práctica por los distintos equipos, sin descanso, lo que acabará por desgastarlas.
“Necesitamos que también se cuide el pasto, son varios equipos que vienen a entrenar aquí, y entonces hay que saber manejar los espacios, cuidarlo y darle un día o dos días de descanso”, subrayó.

Así fue el AMLO a Chetumal, para su gira por Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizará una intensa gira este fin de semana para supervisar proyectos clave en Quintana Roo.
A semanas de la inauguración del Tren Maya en diciembre, el presidente llegó discretamente a Chetumal, para pernoctar en un hotel de la localidad.
Mañana, supervisará los avances de los tramos 5 y 6 del Tren Maya, que se extienden desde Cancún al Kilómetro 19 en el Sur de Quintana Roo. Este proyecto ferroviario consta de un circuito de mil 554 kilómetros, atravesando varios estados.
La gira también incluirá una visita a la Zona Arqueológica de Ichkabal, con el objetivo de iniciar operaciones antes del final de la administración federal actual.
Además, el presidente recorrerá las obras del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, el Boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta y el Puente de la Laguna Nichupté a pie.
Posteriormente, viajará a Yucatán antes de regresar a sus actividades en la Ciudad de México. Durante su gira, estará acompañado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y miembros de su gabinete.

Programan para el 2024 las pruebas piloto para el uso de taxímetros en Quintana Roo

AgendaQR

Las pruebas piloto para el uso del taxímetro, como parte de las adecuaciones a la ley de movilidad, comenzarán el siguiente año, confirmó Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

“Desde la última reforma que se hizo, ya se hablaba de esta modalidad de cobro. No se elimina la otra; simplemente hay que ir viendo dónde puede funcionar mejor el taxímetro, que prácticamente es el cobro por kilómetro con un banderazo de salida”, explicó.

“Lo primero que tenemos que hacer es tener la tecnología, que ya estamos viendo varios proveedores y, en el transcurso del siguiente año, haremos una prueba piloto para empezar ya con ciertas zonas a tener esta tarifa”, añadió.

También recordó que, en lo que va de la presente administración, suman casi media centena de investigaciones por diversos delitos y en algunos de ellos han procedido con la suspensión de las concesiones.

“Tenemos 45 expedientes abiertos todavía, y algunos terminarán en la extinción de concesiones. Por el momento, tenemos tres concesiones ya extinguidas completamente”.

Reconoció que la solicitud de los 19 sindicatos de aumentar la tarifa es válida, pero no han finalizado el procedimiento correctamente.

“Los taxistas no han tenido este aumento de tarifas desde 2019 y tenemos estas inflaciones bastante grandes. Entonces, si tienen un punto, aunque no han presentado sus escritos y sus estudios correctamente al instituto”, explicó.